En esta oportunidad se realizaron válidas de motos y autos. En las dos ruedas, categoría SuperSport 600cc salió airoso Franklin Reverón (1.09.,044), seguido de Jonathan Espinoza (1.09,140) y Luis Guevara. Reverón comentó: “Corro desde el año 1999 y a los 58 años sigo en este deporte de alta gama. Esta carrera la gané con constancia y concentración”.
Para la SuperBike 1000cc, el laurel se lo llevó Jonathan Espinoza (1.07,878), Ignacio Luis (1.09,786) y José Sojo (1.09,939). Espinoza, quien maneja una Kawasaki ZX 10, analizó que “me concentré en hacer mi carrera y tuve un ritmo alto. Luego que vi que estaba escapado empecé a bajarlo a un segundo por vuelta y al final mantuve el ritmo, para evitar sorpresas”.
En cuanto a las cuatro ruedas, se celebró la Fórmula Quick, el vencedor de la quinta válida fue Nicola Vetrone, seguido de Andrés Machado y Tomás Urbáez. Vetrone repitió en la sexta celebrada en la tarde, seguido de Rafael Toro y Walter Colatosti. “La largada fue fundamental, ya que salí de segundo y a la tercera vuelta tomé la punta. En la segunda salí en punta y no la solté. El circuito estuvo bien, aunque la temperatura fue alta. Además la competitividad entre los pilotos es ruda siempre y debes estar atento”, señaló Vetrone.
Y cerró la exitosa jornada donde en todas las pruebas se disputó la Copa Digitel, la tercera válida de Easy Civic. El ganador fue Gaetano Ardagna, seguido de Angelo Fontana y Samín Gómez. Ardagna precisó: “En realidad mi ritmo fue superior y al final de la carrera mantuve una ventaja importante, aunque Angelo (Fontana) venía bastante rápido. Mi plan siempre es el mismo: salir a ganar en punta. Más nada”.