lunes, 18 de julio de 2022

CONOZCA UNA GUÍA FÁCIL PARA PONERSE EN FORMA DESPUÉS DE LA COVID-19!




** El entrenamiento físico es parte importante en la recuperación después del COVID-19, por eso el GMSP siguiendo el protocolo de Keralty hizo una rutina de actividades para realizar en casa.

 

El Grupo Médico Santa Paula (GMSP), apoyado en el manual de Keralty -la organización internacional a la que pertenece-, elaboró un protocolo de ejercicio básicos y consejos para todas las personas que han padecido infección por SARS CoV-2/COVID-19.


Estas rutinas, dicen los especialistas del GMSP, no deben reemplazar ningún programa de ejercicio individualizado o los consejos que le hayan dado los equipos multidisciplinarios de cuidado.


¿Cuándo hacer ejercicio?


El entrenamiento físico es una parte importante de la recuperación después de una enfermedad grave por COVID-19. Ayuda a mejorar el estado físico; reduce la dificultad para respirar; aumenta la fuerza muscular; favorece el equilibrio, la coordinación y el pensamiento; baja el estrés; contribuye al estado de ánimo y alimenta la confianza.


Es necesario que, si tuvo dificultades de movilidad antes de ingresar al hospital, si se cayó antes de ser hospitalizado o durante su estadía en el centro asistencial, si tiene cualquier otra condición de salud o si fue dado de alta con oxígeno recetado por un médico, usted haga ciertas rutinas diarias.


Empiece por calentar:


Esta actividad debería durar alrededor de 5 minutos y se puede hacer sentado o de pie. Aquí lo más básico:


  • Suba y baje lentamente los hombros.
  • Mantenga los brazos relajados y mueva lentamente los hombros hacia adelante y hacia atrás.
  • Con el cuerpo recto y los brazos a los lados, deslice un brazo y luego el otro, en un camino corto hacia el suelo, doblándose hacia los lados.
  • Levante las rodillas y bájelas despacio.
  • Toque el piso con los dedos de los pies y luego con los talones.

Acondicionamiento físico:


Es necesario intentar hacer ejercicio físico durante 20 o 30 minutos, cinco días a la semana.

A continuación, se describen algunos ejemplos. Pero primero programe su actividad y gradúe el tiempo de ejecución:


  • Camine. Puede usar una andadera, muletas o bastón.
  • Elija una ruta plana.
  • Suba y baje escaleras.
  • Trote o monte en bicicleta.

Fortalecimiento de brazos y piernas:


Ayudará a mejorar los músculos debilitados por el COVID-19. Intente completar tres series de 10 repeticiones de cada una, tomando breves descansos. A medida que mejore, use latas de comida o botellas de agua como pesas.


             Brazos:


  1. Curl de bícepsCon los brazos a los lados, sostenga un peso en cada mano con las palmas hacia adelante. Mantenga inmóvil la parte superior de su brazo. Levante suavemente la parte inferior de ambos brazos (doblando los codos), subiendo las pesas. Puede hacer este ejercicio sentado o de pie.
  2. Empuje de pared. Ponga sus manos planas contra una pared a la altura del hombro, con los dedos hacia arriba. Manteniendo el cuerpo recto en todo momento, baje lentamente su cuerpo hacia la pared doblando los codos, luego empuje suavemente lejos de la pared de nuevo, hasta que los brazos están rectos.
  3. Elevación de brazos. Sostenga un peso en cada mano con las palmas hacia adentro. Levante ambos brazos hacia los lados, hasta el nivel del pecho y sin prisa baje los brazos.                                                                                                                                                                                                                                                                          Piernas:                                                                                                                                        
  1. Sentarse y pararse. Siéntese con los pies separados a la altura de las caderas. Con sus brazos cerca de costado o cruzado sobre el pecho, párese y mantenga la posición hasta la cuenta de 3, y lentamente siéntese. Mantenga los pies en el piso en todo momento.
  2. Enderezamiento de rodilla. Siéntese en una silla con los pies juntos. Enderezar una rodilla y mantener la pierna estirada por un momento, luego bájela. Repita con la otra pierna.
  3. Sentadillas Párese con la espalda contra una pared y los pies ligeramente separados. Mueva los pies a cierta distancia de la pared. Mantener la espalda contra la pared y luego doble lentamente las rodillas un poco; su espalda se deslizará por la pared. Mantenga las caderas más alto que las rodillas. Haga una pausa por un momento antes de enderezar lentamente sus rodillas otra vez.

Ejercicios de enfriamiento:


Los ejercicios de enfriamiento permiten que su cuerpo vuelva a la normalidad antes de detener el ejercicio. Debe durar aproximadamente 5 minutos y su respiración debe volver a la normalidad al final. Intente trabajar con todas estas sugerencias, pero si no puede manejar todas las opciones, haga los que pueda.


  • Caminar a un ritmo más lento o marchar suavemente sobre el terreno, durante aproximadamente 2 minutos.
  • Repita los ejercicios de calentamiento para mover sus articulaciones; estos se pueden hacer sentado o de pie.
  • Estirar los músculos puede ayudar a reducir cualquier dolor que pueda sentir durante uno o dos días después del ejercicio. Cada estiramiento debe realizarse con cuidado y debe mantener cada uno durante 15 a 20 segundos.

Tenga presente la prevención:


Con el fin de facilitar el chequeo integral de un paciente post virus, el GMSP también pone a su disposición y a un precio conveniente, un paquete de estudios que combina la evaluación médica en las especialidades de neumología, cardiología y medicina interna, junto a estudios de Laboratorio, Tomografía de Tórax, Espirometría, Electrocardiograma y Ecocardiograma.


Esto es indispensable para hacer un chequeo detallado de la condición de salud, facilitar el diagnóstico e iniciar tratamiento según el caso. Para solicitar una cita debe comunicarse llamando o escribiendo previamente vía WhatsApp al (0414) (0424) y (0412) CLINICA 2546422.


También puede comunicarse a través de la página web del GMSP http://grupomedicosp.com y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y en YouTube.



LA MONTSERRATINA TE PRESENTA 3 SALSAS PARA ACOMPAÑAR TUS PARRILLAS!!!




¡Lista la brasa, pero falta la guasacaca!

“¿Y la guasacaca?” Que nadie en la mesa se quede sin ese sabor adicional que le da “el toque mundial” a la parrilla, ese espacio que forma parte de los momentos de compartir en familia o con amigos donde La Montserratina siempre está presente.


Como sabemos que no puede faltar una deliciosa salsa, por encima de la jugosa y humeante carne; unos chorizos ahumados o con ajo; unas chistorras; o las morcillas con arroz y cebolla o carupaneras; te compartimos las recetas de tres amantes de la parrilla, para que te destaques con tus invitados.   

Salsa pesto:

El chef Carlos Páez (@chefpaez), maestro parrillero de La Montserratina, comparte su receta de la salsa al pesto, que no toma más de 10 minutos en su preparación.

“Calentar en agua por dos minutos la albahaca ya escogida, luego llevarla a la licuadora, agregar una tasa de aceite de oliva, tres cabecitas de ajo, almendras fileteadas, queso parmesano troceado y sal al gusto”.

Una vez hecha la crema, solo hay que decorar la parrilla con ese aroma que deja en el aire esta planta milenaria.

Guasacaca Hulk:

En Venezuela tenemos la guasacaca criolla que tiene un parecido al mexicano guacamole, pero el sabor local se destaca por los ingredientes típicos, en especial la cremosidad que le da el aguacate.

Dos dientes de ajo, un puñado de cilandro, un limón grande, un poco de perejil, pimienta, sal, peperoncini, aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y por supuesto un aguacate, es lo que necesita el locutor y comediante Guillermo Canache (@yosoyknache) para preparar su guasacaca Hulk.

Explica que se licúan todos esos ingredientes y queda una crema potente en sabor lista para aderezar la parrilla.

Bagna Cauda:

Por su parte, el comediante Jorge Parra, @domingomondongo, nos comparte su propia versión de la italiana Bagna Cauda, que se hace con nueces, crema de leche y un poco de mantequilla.

“La Bagna Cauda tradicional lleva anchoas, y no la hago así porque no me gusta que le agregue ese sabor a la carne. Entonces lo que hago es que agarro una cabeza de ajo, la muelo o licúo, y le pongo un poco de aceite”.

Cuando ya está la mezcla, Parra -de origen argentino- la lleva a la hornilla a fuego lento, le pone una cucharada de mantequilla y la va removiendo, y luego agrega la crema de leche. “Allí comienza a hervir, y tú la dejas hasta que tome el espesor que tú quieras. Hay gente que la usa más líquida y otras más pesadas como para untar con un cuchillo, pero es a gusto. Finalmente, le rocías las nueces molidas”. 

Al final, cuando sale el corte de las brasas, solo con bañarlo con la crema ya es todo un deleite.

Si quieres más ideas y recetas, así como conocer la variedad de productos de La Montserratina, síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina, o visita su página web: www.montserratina.com .



"PICKENS" CRECIÓ 50% EN LOS PRIMEROS 6 MESES DE 2022!!!




La empresa larense es pionera en la comercialización de productos LED en Venezuela.

**La empresa tiene un portafolio de más de 300 productos duraderos y menos contaminantes. Su presidente, Ramón Abreu, asegura que están adaptados a las condiciones eléctricas del país.

Curioso, observador, informático especializado en redes de comunicación. Son parte de las cualidades que definen al venezolano Ramón Abreu, presidente Pickens, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos eléctricos y de iluminación LED, que durante los primeros seis meses de 2022 registró un crecimiento de 50%, resultado que aspiran repetir en 2023.

El líder de esta compañía, que cuenta con 17 años de trayectoria y tiene sede principal en Barquisimeto, atribuye la evolución de la empresa a la concreción de negociaciones que comenzaron el año pasado con corporaciones y las principales cadenas de supermercados y farmacias del país; así como la ampliación de su fuerza de ventas; entre otras acciones.

“Hemos aumentado el volumen de nuestra producción en 40% para poder abastecer todos los puntos de ventas y a los nuevos clientes que han comprobado la calidad Pickens”, informó Abreu.




Una historia:

Abreu, quien a los 10 años recibió el último regalo del Niño Jesús: una computadora que trabajaba con cassette y se conectaba al televisor, se vio seducido por el mundo de las redes de comunicación e instalación y, al comenzar su vida profesional, se lanzó al camino de la importación.

Entre los años 90 y principio de los 2000 en Venezuela, el área de electrodomésticos era de alto consumo. En ese tiempo logró la distribución de las marcas LG y Panasonic.

“Con el conocimiento profundo de los productos a importar, tuve la inquietud de investigar todo lo que era referente a Panamá por ser la segunda zona libre del mundo (la primera es Hong Kong). Luego, ese país se convirtió en el área estratégica para articular todo y hacer la redistribución”.

En esa época fue conociendo personas con experiencia y meses después logró tener una empresa en Panamá.

Con todo lo que aprendió empezó a desarrollar lo relacionado con los productos eléctricos y de iluminación, nació Pickens. Con la ayuda de profesionales de la Universidad Politécnica Experimental (Unexpo) de Barquisimeto, adaptó los productos a las necesidades de Venezuela.


                


En crecimiento:

Actualmente la organización larense, que también cuenta con sedes en Caracas, Panamá y China, tiene más de 300 artículos: bombillos, tubos, reflectores LED, spot, brequees, tomacorrientes, interruptores y bases para TV y lámparas, los cuales cuentan con garantías de 2 a 5 años y con las certificaciones de calidad.

“El país presenta fallas en su sistema eléctrico que impacta en la vida útil de los equipos domésticos y de iluminación, los cuales pueden ser aminorados por los materiales de nuestra marca. Queremos ser un suplidor de insumos confiable y perdurable”.

“Los productos Pickens son capaces de resistir pruebas y fallas eléctricas por encima de los promedios de otras marcas. Cuidamos cada paso del diseño, desarrollo, producción y distribución a los fines de garantizar el mejor artículo al consumidor final. Para nosotros la calidad no es negociable”, dijo Abreu.




Productos ecoamigables:

Por su parte, el ingeniero Alfredo Gómez, asesor de Pickens y profesor de la Unexpo, destacó que el tipo de insumos que generan son componentes eléctricos que no tienen acelerantes de alto peligro, como mercurio plomo o cadmio.

Indicó que la producción LED no emite radiaciones ultravioletas ni generación infrarroja. “Todos los productos tienen características ecológicas”, explicó al tiempo que remarcó que trabajan con certificaciones de calidad ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental-Ecológico), CE (Requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), UL (acceso a los mercados internacionales), VESA (Formato de estándares de soportes para televisores y monitores planos) y ROHS (Unión Europea. Libre de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos).

“Esta compañía comenzó con la importación y fabricación de productos que no todos eran de iluminación. Iniciamos con cables HDMI, bases para televisores e insumos similares. La aparición de la LED es desde el 2012. En Venezuela somos pioneros en su comercialización”.




El ingeniero señaló que los bombillos incandescentes consumen mucha energía eléctrica y que si se cambia uno de 100 W por uno LED de 10 W hay una diferencia en el ahorro de 90 W; lo mismo con un bombillo fluorescente el cual consume 50% más de lo que necesita uno LED para generar la misma iluminación.

La gerente corporativa de Cuentas Claves, Patricia Ribeiro, habló de las bondades del catálogo que se adaptan a las necesidades de diferentes segmentos: ferretero, tiendas comerciales y distribuidoras, corporativo/institucional, construcción, entre otros.

Informó que brindan atención y asesoría especializada a los clientes, “con el fin de convertirnos, más allá de un proveedor, en su aliado en soluciones de iluminación adaptadas a sus necesidades reales”.

Para conocer más sobre el portafolio de Pickens se puede ingresar a la página web de la empresa: https://pickensexport.com/ y en su cuenta en Instagram @pickensexport.



1 DE CADA 20 NIÑOS SUFRE ALTERACIONES DE CONDUCTA Y EMOCIONES, DICE LA OMS



**No todo niño inquieto o despistado tiene un trastorno de este tipo, pero igual no se debe descuidar, de acuerdo a la especialista del GMSP, Beatriz Villalobos.

 

Omar tiene solo 6 años y su mamá Maura se siente agotada. No logra agarrarle el ritmo. “No se queda quieto; no hace la tarea, no deja a los otros niños trabajar y quiere estar brincando. No le doy chupetas porque se pone hiperactivo. Sus hermanos no fueron así, está consentido”.

La lista de justificativos con el “no” por delante, puede crecer. Incluso, va acompañada de otras frases y quejas como “estoy cansada”, “ya no sé qué hacer”, “la maestra me dijo que lo llevara al psicopedagogo”, “me recomiendan que lo meta en una actividad física, pero no tengo tiempo”. Simplemente, Maura en medio de su desespero no reconoce si hay o no una condición relacionada con la salud mental de Omar.

Mezcla de conductas y emociones:

No por ser inquieto o distraído Omar sufre un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que es una alteración del comportamiento y de las emociones que comienza habitualmente en la infancia.

Sin embargo, su inestabilidad en las emociones y la impulsividad en sus acciones lo hacen foco de observación de esta condición que padece 1 de cada 20 niños en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada 13 de julio es el Día Internación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una fecha establecida para crear conciencia sobre el hecho de que las personas con estas condiciones y sus familias necesitan una mejora urgente en educación, sanidad y servicios sociales.

Para la doctora Beatriz Villalobos, neuropsicóloga del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), el primer diagnóstico del TDAH se da en el colegio. “Es la maestra quien identifica los primeros síntomas, pues es un trastorno que involucra conductas y emociones y que tiene su origen en la parte neurológica”.

Desde el punto de vista de los padres, dijo, ellos siempre van a ver este tipo de conductas como que es inquieto, por eso son los docentes quienes dan con el primer diagnóstico, cuando presentan fallas en el rendimiento y no atienden.

“Este es un trastorno que tiene diferentes etapas y características, pero no se cura. Hay varios tipos hay unos que pueden pasar inadvertidos, otros tienen más problemas”.

Distintos tratamientos:

La especialista sostiene que no todos los casos ameritan tratamiento farmacológico, y agrega que eso dependerá de la intensidad de los síntomas, de las demandas del entorno, de las capacidades del niño, del nivel de alteración de sus funciones, de la edad y del momento evolutivo.

Cuando es conductivo, dice, el tratamiento debe estar dirigido al manejo de la hiperactividad, la impulsividad, las emociones y la conducta social.

Y si es cognitivo requiere rehabilitación neurocognitiva, donde se refuercen funciones como: atención, memoria, razonamiento, capacidad resolutiva, agudeza perceptual, lenguaje y discriminación de alternativas.

En el campo pedagógico, recalca, el manejo debe estar dirigido a realizar ajustes curriculares y a proporcionar herramientas para organizar y facilitar el aprendizaje.

También es necesaria una atención multidisciplinaria para aquellos en los que existan otros diagnósticos relacionados con el TDAH, como, por ejemplo, dislexia, discapacidad intelectual, trastornos de la motricidad fina, alteración del lenguaje.

Amorosos con problemas para relacionarse:

Maura, así como no encuentra el camino para entender a Omar y sus necesidades, también ve atributos que le dan fortaleza: es cariñoso, es hablador, siempre tiene energías.

Pero hay más. Un niño/a con TDAH, dice Villalobos, es impulsivo y no piensa las cosas antes de actuar. “Eso le trae problemas en sus relaciones personales, porque hablan demasiado e interrumpen conversaciones, Y sí, son afectivos y empáticos, pero no se miden en las consecuencias”.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP se puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube. También se puede llamar al 0414/0412/ 0424 CLINICA (2546422). Igualmente, puede consultar la cuenta personal de la doctora Villalobos: @cresalud.


LECHE CONDENSADA Y NÉCTARES VENEZOLANOS CONQUISTAN MERCADOS DE ECUADOR, SURINAM Y NEW YORK!




**La empresa barquisimetana Natulac sigue creciendo en el mercado nacional e internacional según expone su Director Comercial, Wladimir Rangel.

 

La calidad de los productos venezolanos es una de las características que ha permitido seguir conquistando nuevos mercados internacionales, donde además de una fuerte competencia, se enfrentan a un consumidor cada vez más exigente.

Y esa es la fortaleza de una empresa como Industrias Maros, con su marca Natulac, según expone Wladimir Rangel, Director Comercial, quien explica que la marca que nació en Barquisimeto este año cautivó a tres nuevos mercados internacionales como son Ecuador, Surinam y Nueva York, donde ya se encuentran presentes.

Rangel, quien es responsable de la estrategia de negocio para incursionar en los nuevos mercados con Natulac, explicó que los néctares, las compotas, las leches UHT, el dulce de leche y la leche condensada sin conservantes, no sólo han logrado posicionarse en toda Venezuela, donde colocan más del 70% de su producción, sino que además han alcanzado el reconocimiento del consumidor internacional, lo que les ha permitido ampliar sus mercados y crecer en su producción.

“Queremos potenciar nuestra presencia en Estados Unidos y Centroamérica. Ya en el 2021 conquistamos a España y a otros países en Latinoamérica. Brindar productos de calidad, libres de aditivos químicos, ni conservantes, con mucha pulpa de fruta y con una variedad de sabores, nos permiten entrar en estos mercados y ser competitivos”.

Leche condensada favorita:

Destacó que la leche condensada sigue siendo uno de los productos de mayor aceptación por su calidad y rendimiento. “En Natulac elaboramos leche condensada de verdad, con leche de origen animal y azúcar, sin conservantes; no usamos ningún tipo de aceite vegetal, y eso nos diferencia en el mercado nacional e internacional”, afirmó Rangel, quien agregó que el ramo de repostería es uno de los más fuertes en adquirir dicho producto.

Precisó, además, que el variado portafolio de néctares de Natulac -que van desde los sabores tradicionales de pera, durazno y manzana hasta los más tropicalizados como guayaba, mango, tamarindo y coctel de frutas- ha hecho que junto a la versatilidad de los envases de vidrio, aluminio y Tetra Pak, sean productos bien recibidos por el consumidor.

Culminó destacando que entre los proyectos de este año destaca el poder poner en marcha una nueva planta de producción que estará fuera de Venezuela, y con la cual esperan potenciar la presencia de los néctares, compotas y jugos clarificados 100% de fruta, en el mercado de América Latina y Europa.


INDUSTRIAS "MAROS" GARANTIZA LA CALIDAD DE SUS PROCESOS EN EL SECTOR ALIMENTICIO




Los productos Natulac se fabrican bajo altos estándares de calidad.


Wendy Moreno, gerente en la empresa larense, destaca que la satisfacción al consumidor final comienza desde que se contrata al talento humano de la fábrica.

 

Que un producto alimenticio se destaque en los anaqueles de los supermercados y puntos de ventas, es el resultado de un proceso que comienza con el cuidado de los detalles en cada paso de su elaboración.

Esta premisa es fundamental en Industrias Maros C.A., productora y comercializadora de los productos Natulac, en donde se desarrollan procesos de calidad que garantizan la satisfacción de sus clientes y consumidores finales.

Así lo indicó Wendy Moreno, gerente de Control de Calidad de la planta ubicada en Cabudare, estado Lara, quien explica que asumen compromisos de inocuidad, seguridad, salud laboral, respeto al ambiente, atención al marco legal y promueven programas de mejora continua.

“Todos estos aspectos conforman nuestra política de calidad, que comienzan desde la captación del talento humano, la gestión de las compras, la transformación de las materias primas y el proceso productivo, hasta los procesos de comercialización y despacho”, destacó Moreno.

Controles en la producción:

La gerente de Industrias Maros C.A. resaltó que cada día se apegan al cumplimiento de estándares nacionales y a referencias internacionales, para establecer controles de tipo microbiológico, fisicoquímico y sensorial; así como de contenido neto e integridad de empaques, con los que aseguran hermeticidad en el sellado después del proceso de envasado.

Asimismo, detalló que realizan revisiones de temperatura, pasteurización y enfriamiento para los tratamientos térmicos a los que son sometidos los diferentes productos que fabrican; e igualmente, miden el nivel de vacío durante el envasado, lo que asegura la vida útil del producto.

Explicó que la excelencia es la protagonista en cada etapa, con lo cual además minimizan los errores y las pérdidas en las tres plantas venezolanas de Industrias Maros, dedicadas a la elaboración y envasado de sus diferentes presentaciones de jugos y néctares, compotas de frutas, así como de su emblemática leche condensada y de las nuevas leches UHT.

Trabajo en equipo:

“Todos los procesos que se ejecutan en Industrias Maros C.A. son significativamente importantes para asegurar la continuidad operativa y el éxito, porque si se minimizará la relevancia de alguno de estos, la producción se vería afectada, porque todo cumple un papel de engranaje.  Por eso debemos mantenernos trabajando en equipo”, resaltó Moreno.

Agregó que, por ello, la empresa productora de Natulac destaca valores corporativos como liderazgo, respeto, responsabilidad, honestidad, cooperación, eficacia y comunicación.

“Contamos con personal con amplia experiencia en los procesos que manejan, incluyendo operadores, preparadores, ayudantes, técnicos, mecánicos, analistas de diferentes departamentos, supervisores, jefes y gerentes, quienes se sienten comprometidos con el logro eficaz de los objetivos de la empresa y con que el producto llegue a los consumidores con la calidad prometida”, finalizó.


LOS EMBUTIDOS PARRILLEROS PROTAGONIZAN LAS OCASIONES ESPECIALES CON SU VERSATILIDAD




La Montserratina está presente con su sabor en todo momento.

 

**El gerente de Mercadeo de la marca, Carlos Cervantes, expresó que estos productos son una excelente alternativa para recetas llenas de sabor, así como para tapas y aperitivos.

 

Los embutidos de La Montserratina se han ganado un espacio privilegiado en la parrilla de los venezolanos por ser productos innovadores, de calidad y de tradición, que acercan al calor de las brasas a familiares y amigos con ganas de compartir momentos valiosos e inolvidables.

 

Pero no solo son una excelente opción para acompañar a otras proteínas animales como carnes y pollos, sino para también para preparar tapas y aperitivos, como antesala a las parrillas o en celebraciones especiales.

 

El gerente de Mercadeo de La Montserratina, Carlos Cervantes, recordó el amplio portafolio de embutidos que ofrecen para la parrilla, con sabores inigualables y altos estándares de calidad.

 

En el abanico de opciones están la salchicha blanca cruda, distintos tipos de chorizo (crudo parrillero, ahumado, con ajo, con hinojo tipo italiano, carupanero y danés), chistorra, y morcillas (con cebolla, con arroz y cebolla, picante, carupanera).

 

Los Artesanos del Sabor tienen otras salchichas parrilleras como la cocida con finas hierbas, la cocida para desayuno, la picante jalapeña, así como el lomo de cerdo finas hierbas, lomo ahumado, pernilito y la costilla barbecue (BBQ).

 

Variedad:


“El mayor porcentaje de nuestro portafolio son embutidos, que pueden cocinarse para múltiples ocasiones de consumo en el día a día, y están distribuidos en varias líneas: parrilleros, madurados, línea de jamones, ahumados, madurados y navideños. Son productos de calidad artesanal, elaborados a base de carnes proveniente de ganados seleccionados”, destacó Cervantes.

 

Resaltó la versatilidad de estos productos, ya que son una excelente alternativa para preparar tapas y aperitivos, así como para ser incluidos en preparaciones de pastas, pizzas, o como acompañante proteico para almuerzos, e incluso en desayunos.

 

Una receta brava:

 

Entre las preparaciones posibles están unas arepitas con morcilla, o picaditas con ese embutido, chorizo de ajo y chistorra. También se pueden preparar las papas bravas con salchichas blancas, cuya receta detallamos a continuación:

 

Se limpian, pelan y cortan dos papas, un cuarto de cebolla morada y otro cuarto de pimentón. Se cortan en julianas, y se cocinan con agua y sal hasta que las papas estén al dente. Se retiran del fuego y se fríen en abundante aceite.

 

Aparte en un sartén, se agrega un chorro de aceite de oliva, cuatro dientes de ajo triturado, tres salchichas blancas, cebolla, pimentón, sal, pimienta, pimentón español. Todo esto se cocina por cinco minutos y se desglasa con un cuarto de taza de la cerveza. Luego se agrega salsa inglesa con vino tinto y pasta de tomate. Se cocina por tres minutos.

 

Esta preparación se sirve acompañada de pesto de albahaca para untar tostadas de pan, que se prepara mezclando esta hierba, queso parmesano, maní, un diente de ajo, aceite de oliva y zumo de limón.

 

¿Dónde se consiguen?


El gerente de Mercadeo de La Montserratina destacó que los embutidos parrilleros se pueden adquirir en supermercados y en sus Bodegones Parrilleros (Boleíta, Las Mercedes y La Castellana).

 

“También se pueden degustar en nuestras franquicias de La Ruta La Montserratina Grill, que están ubicadas en la feria del Paseo El Hatillo, en el Centro Comercial El Recreo, El Sambil I y II, CCCT, Paseo El Hatillo y El Tolón”, acotó. 

 

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.