domingo, 28 de agosto de 2022

SANTIAGO QUINTERO Y VANESSA GILLY CAMPEONES EN NACIONAL AMATEUR DE GOLF




El campeonato Nacional Amateur de golf finalizó en las instalaciones del Lagunita Country Club donde Santiago Quintero y Vanessa Gilly se convirtieron en los monarcas de la máxima categoría de este deporte en el país dentro del renglón aficionado. En el evento se disputó la Copa Calazan durante cuatro días de torneo que comenzó el 28 y culminó el 31 de julio.

El amateur Santiago Quintero se adueñó del liderato entre los Caballeros desde el inicio de la competencia para mantener el primer lugar durante las rondas siguientes en el certamen que reunió a los jugadores más destacados del país.

Santiago Quintero compartió el liderato al inicio de la cita nacional con Ignacio Zapata con 69 golpes (-1), score que repitió en el segundo día de torneo para ocupar en solitario el liderato, seguido muy de cerca del amateur Virgilio Paz, campeón del Abierto de Venezuela 2022.

El tercer día en la categoría Campeonato se convirtió en una ronda de ensueño para el campeón defensor Santiago Quintero quien buscaba su segundo título nacional. Quintero completó ronda de 68 golpes con 8 birdies, un águila y dos bogeys para mantenerse líder con 7 golpes de ventaja y así afianzar su posición
para la ronda final.

Con un inicio accidentado en la jornada final, luego de bogeys durante su primeros tres hoyos y un águila de Virgilio Paz, quien se ubicaba en la segunda casilla, la ventaja del líder disminuía. En los hoyos siguientes Santiago Quintero manejó la concentración en su juego y finalizó el día con tarjeta de 68 impactos (-2) para totalizar 268 golpes (-12) con tarjetas de 69 / 69 / 62 / 68. El segundo
lugar lo ocupó Virgilio Paz con rondas total de 3 bajo el par de la cancha.

Vanessa Gilly campeona en Damas:

En Damas la campeona fue Vanessa Gilly quien se impuso durante las tres últimas jornada de competencia nacional. La ganadora sumó su segunda victoria del Campeonato Nacional Amateur Medal play, y su cuarto título nacional como amateur. Vanessa Gilly del Lagunita Country Club firmó tarjetas de 75, 75, 69 y 72 y cerró la máxima competencia nacional contra golpes bajo el par del campo.

El Campeonato Nacional Amateur que se realiza cada año con las máximas figuras de Venezuela en todas las categorías, nuevamente se convirtió en todo un éxito, gracias al apoyo de la Junta Directiva y Comité de golf del Lagunita Country Club. La cancha del club capitalino se presentó en excelente condiciones tras un arduo trabajo motivado a las lluvias de las semanas anteriores.

Todas las categorías finalizaron las jornadas programadas con un clima que permitió el bien desempeño de los participantes. Los ganadores en las demás categorías amateurs: Mercedes Marrero en 1era Damas, Okira Quintero en 2da de Damas, Andrés Martínez 1era categoría Caballeros, Oswaldo Graziani 2da, Emilio Boschetti 3era y José Silva en 4ta.

En el Campeonato Nacional Amateur, Copa Calazan, Bancamiga con el soporte tecnológico The Grint Tour llevó a cabo el Reto Bancamiga. Santiago Quintero fue el ganador de la competencia que premió al jugador con el mejor score totalizado durante los dos últimos días en los hoyos 4, 5, 11 y 18. Santiago totalizó score de 28.

Víctor Alarcón Campeón Nacional de Profesionales:

Durante el Campeonato Nacional Amateur Copa Calazan también se definió el Campeonato Nacional de Profesionales 2022 siendo el campeón Víctor Alarcón a pesar de una última jornada donde compartió el liderato con Denis Meneghini y Yoni Robles.

Víctor, líder por los tres días de torneo firmó tarjeta de 69, 69, 71 y 70. El Campeonato Nacional de Profesionales marcó el inicio de la temporada 2022 - 2023 de la PGA De Venezuela que en el periodo pasado tuvo a Denis Meneghini como campeón del ranking nacional.


LOS MEJORES DEL PAÍS ACTUARÁN EN NACIONAL AMATEUR DE GOLF




Con la participación de los más calificados jugadores del país tendrá lugar
en las instalaciones del Lagunita Country Club el Campeonato Nacional
Amateur de golf. El evento se realizará del 28 al 31 de este mes de julio junto al Campeonato Nacional de Profesionales.

En la importante competencia se disputará la Copa Ron Calazán con la
presencia de destacados jugadores de las Categorías del golf aficionado,
además de representantes del sector rentado del país.

El máximo evento del golf venezolano cuenta con un importante field, que
integran calificados jugadores de este deporte entre quien se encuentra
Virgilio Paz campeón del Abierto de Venezuela 2022, Santiago Quintero
defensor de esta Competencia Nacional junto a otras- figuras del golf
amateurs y jugadores que pertenecen al seleccionado nacional.

En Damas Campeonato, sobresale Stephanie Gelleni, golfista del Caracas
Country Club quien es la defensora de la Categoría, que suma cinco copas
nacionales y llega a la competencia con el deseo de repetir el anhelado
título de la División.. También jugarán en este renglón, la campeona 2019
Vanessa Gilly, además de Ivanna Flores, Claudia Perazzo y otras más
quienes darán un espectáculo de buen golf.

Serán cuatro días de actividad bajo la modalidad de juegos por golpes a 72
hoyos para Profesionales, Campeonato y 1era Categoría. Las Divisiones,
Caballeros 2da, 3era, 4ta jugarán a 54 hoyos con corte luego de 36. Asimismo, competirán las Damas de 1ra y 2da Categoría a 36 hoyos con
corte en los 18 iniciales.




En lo relacionado con la premiación recibirán galardones los golfistas que
ocupen los tres primeros lugares gross de cada Categoría Amateur y este
año se incluirá premios en metálico a los miembros de la Categoría
Campeonato que finalicen en los 3 primeros lugares, así como las dos
primeras plazas de la División Campeonato Damas.

Profesionales disputarán la Copa Nacional
El Campeonato Nacional de Profesionales, máxima competencia para el golf rentado del país contará con la participación de más de 20 golfistas. Dentro del field se encuentra Denis Meneghini quien culminó la temporada 2021 –
2022 como líder del ranking nacional.

Por su parte, Juan Carlos Berastegui será el defensor, título que obtuvo en 2018 en Guataparo Country Club. Junto a Berastegui también estarán en acción Amauriel Fernández, Richard Rojas y diferentes monarcas del país.

El Campeonato Nacional de Profesionales que vuelve al ruedo después de
tres años ausente, motivado al Covid-19, marcará el inicio de la temporada
2022-2023 de la PGA de Venezuela.

La Copa Ron Calazán para el Campeonato Nacional Amateur y Campeonato Nacional de Profesionales contará también con la presencia de los patrocinadores Ford Venezuela, Bancamiga, Kambukka, Aerolineas Estelar,
Foot Joy, Titleist, Bodegas Casa Primicia, Agua Zenda, Turismo Republica
Dominicana, Krill Energy, Copa Airlines, Antimic, Remax Premier, Cuadro.